Construyen Parque Extremo en León

Parque-Extremo

León, Guanajuato.-  La presidenta municipal, María Bárbara Botello Santibáñez, colocó la primera piedra del Parque Extremo que se construirá en la unidad deportiva Parque del Árbol con una inversión de 14 millones de pesos.

“La obra incluye la reconstrucción de minirrampas, una plaza para uso de skate, patines y bike moto cross con arrancadores, cuartos de rampa, bancas, rieles, escalones, y obstáculos de calle, una explanada, un talud para espectadores, jardinería y andadores peatonales alrededor del parque”, indicó Botello Santibáñez.

La Presidenta Municipal también mencionó que con esta obra el gobierno municipal atiende la inquietud de los más de 3 mil jóvenes leoneses que gustan de practicar deportes extremos y que no contaban con ningún lugar con las medidas de seguridad apropiadas para practicarlos.

Dentro de esta unidad deportiva iniciarán otras obras complementarias que consistirán en la reconstrucción de los baños generales, una nueva área de fuente de sodas, construcción de una rotonda, pergolado, gimnasio, andadores, instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, alumbrado, sistema de riego por aspersión y jardinería.

El recurso invertido para el ejercicio fiscal 2013 proviene del gobierno federal a través del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para Municipios y Demarcaciones Territoriales (Fopedep).

La Presidenta Municipal señaló que con este paquete se beneficiará a 190 mil personas que habitan principalmente en las colonias Prados Verdes, San Miguel, Miguel Hidalgo, San Nicolás, Santa Clara, Buenos Aires y La Escondida.

Adicionalmente, se construirá una cancha de usos múltiples en las colonias Villas de San Juan, Lomas de Echeveste, y San José del Potrero; estará equipada para deportes como basquetbol, voleibol, futbolito y bádminton e incluirá tableros de acrílico, postes metálicos, redes y alumbrado.

Botello Santibáñez mencionó que el municipio espera un recurso de 17 millones de pesos para la construcción de un segundo parque extremo en Las Hilamas, el cual tentativamente iniciaría el mes próximo; garantizó que no dejará de gestionar recursos para seguir concretando acciones de rescate de espacios públicos para deporte y recreación.

Al evento acudieron Lourdes María Cristina Orozco Rangel, directora general de la Comisión Municipal del Deporte; la regidora Verónica García Barrios, presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud y miembro del Consejo Directivo de la Comisión Municipal de Deporte (Comude); Misael Mexicano Páramo, subdirector de la Dirección General de Obras Públicas; Arturo Guerrero Moreno, presidente del Consejo Directivo de la Comude; Felipe González Muñoz, director general de Desarrollo Social; y Ramón Castillo Medina, integrante de la Asociación de Skate de León, AC.