DIF de Soledad podría intervenir en casos de abandono de adultos mayores

MARIA-DEL-PILAR-CARDONA-(3)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Si se sigue continuando la tendencia a abandonar y dejar solos a los adultos mayores, existen otras alternativas en las que el DIF municipal podría intervenir, manifestó su presidenta María del Pilar Cardona, quien no descartó que se opte por ubicar en un asilo.

Luego de la lamentable noticia revelada por la Unidad Municipal de Protección Civil, en el sentido de que se han detectado hasta dos casos por semana de adultos mayores en situación de abandono, a veces maltratados y sin la posibilidad de que sus propias familias los reciban y los atiendan, la presidenta del DIF, dijo que esta es una realidad que la sociedad y gobierno deberán enfrentar.

Una alternativa de corto plazo, es el uso de Asilo, sólo que su atención tiene un costo y los gastos correrían por cuenta de los familiares. En este contexto, dijo que el DIF hace hasta lo humanamente posible por apoyar y atender situaciones de abandono, sin embargo la familia debe asumir su propia responsabilidad.

Agrego que este día 28 de Agosto, muchos Adultos Mayores no tendrán que festejar justo en su día, pues desafortunadamente hay todavía familias en donde no se tiene consciencia de la importancia de cuidar, proteger y atender a nuestros adultos. Por nuestra parte el apoyo está demostrado y hemos desplegado programas para su atención.

Finalmente, Pilar Cardona, hizo un llamado a las familias y a la juventud soledense para adquirir consciencia sobre la importancia en el cuidado y la protección de quienes nos dieron vida. Por ellos, por toda esa generación que dio lo mejor de su vida para hacer de Soledad un municipio diferente se debe de luchar, enfatizó.