Entregarán 32 mil despensas en Ciudad Valles

despensasvalles

Ciudad Valles, S.L.P.- El Gobierno Municipal de Ciudad Valles dio el banderazo de arranque para la entrega de 32 mil despensas a familias de escasos recursos económicos de la localidad, lo que representa una inversión total de 2 millones 976 mil pesos.

Las despensas, que tienen un costo superior en el mercado de alrededor de 100 pesos, se expenden a las familias a 40 pesos, es decir a menos de la mitad de su valor real, y contienen 9 productos de la canasta básica que son  azúcar, aceite, frijol, arroz, pasta para sopa, fécula de maíz,  galletas, avena y leche en polvo, productos que se consideran básicos y ricos en nutrientes para la dieta familiar. El resto del costo lo aporta el Gobierno que preside Juan José Ortiz Azuara.

Omar Morales Guerrero, Responsable del programa de Abasto Popular, manifestó que se trata de un apoyo del municipio para las personas más vulnerables, de manera que son 3,200 despensas las que en este año se entregarán tanto en la zona rural como en la urbana, contando con el apoyo de los comités de cada lugar para designar a los beneficiarios, así como para constatar que los productos no estén caducados.

Morales Guerrero indicó que habrá filtros para que quienes se benefician con este programa sean personas de muy escasos recursos económicos, pues ese es el objetivo de este programa en donde al final el municipio estará aportando 1 millón 785 mil 600 pesos y los beneficiarios  1 millón 190 mil 400 pesos.