jueves, 29 de julio de 2021

Investigan a policías involucrados con disparos a un joven

  • agosto 27, 2013

manifestacion-policia-estatal6

San Luis Potosí.- En relación a los hechos del pasado 24 de agosto en donde elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado realizaron la detención de tres personas dentro de un operativo de sobrevigilancia, quienes participaban en una riña pandilleril, en donde resultó lesionado por proyectiles de arma de fuego Leonel Salvador Ramos Villegas, y que señalan a los agentes de la citada corporación como responsables.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) al conocer los hechos por medio de la denuncia de los familiares del afectado, se abrió una averiguación previa para iniciar con las indagatorias para determinar la responsabilidad de quienes cometieron este ilícito.

Cabe señalar que el Procurador General de Justicia, Miguel Ángel García Covarrubias, instruyó tanto al Director de Averiguaciones Previas como al Ministerio Público para que de manera inmediata hicieran presentes a los elementos policiacos que participaron en los hechos de este operativo y en la detención de las personas, así como para determinar quién o quiénes realizaron disparos de sus armas de cargo.

Al informar a la Dirección General de Seguridad Pública del Estado de la solicitud del representante social, hizo presentes este mediodía, a nueve elementos de esa corporación del Área Operativa Madero, quienes ya entregaron sus armas de cargo a los Servicios Periciales y se determinara en base a estas pruebas quien realizó dichas lesiones o en su caso deslindar las responsabilidades.

Además a los agentes estatales rendirán su declaración correspondiente entorno a los hechos y como se desarrolló el operativo.

Hasta el momento la averiguación se inició por medio de los familiares, debido a que por prescripción médica el lesionado podrá rendir su declaración en unas horas más.


© Copyright 2021