martes, 27 de julio de 2021

Invitan a participar en los eventos del 75 aniversario de Radio Universidad

  • agosto 27, 2013

Lic.-Cynthia-Valle-Meade.-Jefa-de-la-División-de-Difusión-Cultural

San Luis Potosí.- Como parte de los festejos por el 75 aniversario de Radio Universidad XEXQ de AM “Por la cultura y por el arte”, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí invita a la comunidad universitaria y público en general a los diferentes eventos que por tal acontecimiento se llevarán a cabo.

En entrevista, la licenciada Cynthia Valle Meade, jefa de la División de Difusión Cultural de la Máxima Casa de Estudios, dio a conocer las actividades que se realizarán por el aniversario 75 de Radio Universidad A.M., entre las que destaca la ceremonia presidida por el rector universitario, el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, el miércoles 28 de agosto, en el Paraninfo Universitario “Rafael Nieto”, en donde se reconocerá a sus fundadores y colaboradores, quienes con su trabajo forjaron esta emisora universitaria.

Y añadió: “Buscamos acercar a la comunidad que ha participado durante todo este tiempo en Radio Universidad, colaboradores, quienes nos han acompañado en cabinas, y quienes iniciaron este proyecto, así como reconocer la labor de gestión de los ex directores Manuel Carrillo, César Martínez Bravo, Horacio Martínez Bravo, y el doctor Alfonso Macías, parte fundamental en el crecimiento de Radio Universidad. En el marco de este evento, se entregarán reconocimientos a los ex directores, o bien a sus familiares en caso de que no se encuentren con nosotros,  por la labor que hicieron al frente de esta emisora”.

Indicó que al finalizar la ceremonia de aniversario se develará una Placa Conmemorativa de los 75 años de Radio Universidad AM, en la División de Difusión Cultural, en reconocimiento a los directores, programadores, y colaboradores de XEXQ. Posteriormente en el Patio de la Autonomía, la Sinfonietta Universitaria, dirigida en esta ocasión por el maestro Armando Miramontes, como director invitado interpretarán un bloque musical.

Y finalmente, las autoridades universitarias inaugurarán la Exposición Sonora en tres niveles: voces, música y sonidos. XEXQ 75 años al aire. En la sala de escucha, vigente hasta el 27 de septiembre en las salas de exposición del Patio de la Autonomía.

Para mayores informes, sobre estas actividades consultar en Facebook: Cultura UASLP, además del Twitter: UASLPCultura. O bien,  comunicarse a los teléfonos 8-26- 13-47 y 8-26-13-57.


© Copyright 2021