Perfil del titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal será militar

RICARDO-GALLARDO-(13)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El nuevo perfil del nuevo titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal será militar y podrá contribuir de manera eficiente y significativa en los esfuerzos de coordinación entre el Ayuntamiento, La Marina, la SEDENA y la Policía Federal en la disminución de la delincuencia, manifestó el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona.

Luego de la renuncia presentada por el capitán Diego Muciño, el Alcalde se reunió con el Comandante de la XII Zona Militar con el propósito de revisar conjuntamente los perfiles de los probables a ocupar el cargo. Ambos, coincidieron que en este momento, el mejor perfil para la Dirección de Seguridad Pública debería ser un elemento con formación castrense, experiencia y lealtad al servicio.

Ricardo Gallardo, adelantó que el nuevo titular de Seguridad Pública, será un Capitán del Ejército Mexicano y muy probablemente se dé a conocer su nombre este jueves. Con su llegada,- agregó el Alcalde, los esfuerzos de coordinación y los operativos interinstitucionales se verán fortalecidos.

En este contexto, el Alcalde soledense, dijo que una enorme ventaja para este municipio, es que el militar de quien se habla, conoce Soledad, ha vivido en el municipio desde hace más de 5 años y ha participado exitosamente en tareas de coordinación en los operativos implementados para enfrentar y reducir los índices delictivos.