Presidente del PRI se pronuncia en favor de la evaluación docente

México.- Al pronunciarse por la aprobación de la Ley del Servicio Profesional Docente, que forma parte de la normatividad secundaria de la Reforma Educativa propuesta por Enrique Peña Nieto, el presidente del CEN del PRI, César Camacho, afirmó que “solamente lo que se puede evaluar, es susceptible de mejorarse”.

Durante el Congreso Nacional Extraordinario de la Confederación Nacional Campesina (CNC), que se lleva a cabo en esta entidad, el líder priista exigió que los maestros sirvan a los alumnos como ellos se lo merecen: “es indispensable que quienes tienen que evaluar a nuestros estudiantes sean evaluados”,

Ante líderes de comunidades agrarias del país, el dirigente del tricolor afirmó que esta generación que encabeza Enrique Peña Nieto demanda reformas audaces y transformadoras “y es posible alcanzarlas con patriotismo y talento”.

Explicó que México es un país de libertades, de tolerancia y de pluralidad en donde hay espacios para todas las voces, pero “una vez que fuimos capaces de escuchar y ser escuchados, vienen los tiempos de la toma de decisiones. El Congreso de la Unión ya ha decidido qué hacer con el tema de la educación”.

Acompañado por el gobernador Egidio Torre Cantú y por el presidente de la CNC, Gerardo Sánchez García, el presidente nacional del tricolor resaltó que “ya se han dado dos pasos importantes con igual número de leyes, pero nos falta una que está en el debate, la Ley del Servicio Profesional Docente”.