Venezolanos regresan a la Super Copa en Querétaro este fin de semana

FOTO RACIOPPI

Querétaro, QRO.- Alex y Andrés Racioppi pilotos venezolanos, ya se encuentran en México, para participar en la sexta fecha de la Súper Copa Telcel presentada por Seat que se disputará este fin de semana en el autódromo Ecocentro de Querétaro.

Fue Alejandro quien ya obtuvo un triunfo en la categoría, cuando el año pasado en la final se llevó el primer lugar de una de las competencias disputadas en Puebla, y ahora regresa a tierras mexicanas en busca del mismo resultado.

“Aunque estoy enterado de la competitividad que existe actualmente en la categoría, creo que tengo posibilidades de repetir lo del año pasado, la única desventaja es que no conozco el circuito pero tengo lo entrenamientos libres para poder hacerlo”, dijo Alex.

Por su parte Andrés expresó que viene en busca de un buen resultado, porque ello le abriría las puertas para competir lo que falta de la temporada.

José Antonio Ramos que tiene a cargo todo lo relacionado con el equipo, comentó que los autos ya están listos y que buscan la posibilidad de realizar algún entrenamiento antes del viernes, en cual sería en la pista de Pegaso en Toluca.

“Ellos quieren darle algunas vueltas a los Seat León Súper Copa, antes del viernes y estamos buscando la forma que sea en Toluca, lo cual aún no está confirmado en virtud de la cercanía de los entrenamientos libres el viernes en el Ecocentro”, dijo Ramos.

Sin lugar a dudas los dos pilotos sudamericanos si bien no tienen posibilidades de aspirar al campeonato, serán grandes protagonistas de la competencia queretana que comienza a verse muy atractiva.

EL CAMPEONATO DE LA FORMULA 1800 AL ROJO VIVO

El campeonato de la Fórmula 1800 se encuentra al rojo vivo, en virtud que solamente 9 puntos separan al líder de la misma Jonathan Arévalo (351) de Jesús Rodríguez (342) y después de la carrera de Querétaro solamente faltarán 2 fechas para el final de la temporada.

“La competencia del Ecocentro es fundamental, si logro sacar una diferencia de más de 10 puntos podría especular un poco con los resultados de las dos que faltan para el final”, dijo Arévalo.

El líder de las posiciones se ha preparado para sacar un buen resultado no solamente en la carrera de sábado, sino también en la del domingo, porque allí puede definirse quien en el campeón 2013 de la F-1800.

En lo que se refiere a Jesús Rodríguez está consciente que su labor es mucho más difícil que la de Jonathan, él debe de finalizar adelante del auto número 99 y descontarle la mayor cantidad de puntos posibles.

“No es imposible, pero hay que tener en cuenta que Arévalo es un piloto muy constante, yo tengo que hacer mi trabajo y ojalá que todo se dé para finalizar delante de él”, dijo Rodríguez.