sábado, 24 de julio de 2021

Afirman no darán la espalda a los Adultos Mayores: Ludlow

  • agosto 28, 2013

Mérida.- Al inaugurar en Mérida, Yucatán el curso “Las Pensiones para Adultos Mayores: Combate a la Marginación y la Desintegración Familiar”, Dunia Ludlow, secretaria general del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), afirmó que “no daremos la espalda a quienes han sacrificado sus mejores años por nosotros y por el país”.

Éste, dijo, es un tema fundamental y de preocupación para el presidente del PRI, César Camacho, quien ha descrito la necesidad del entreveramiento generacional.

“Debemos aprovechar y ser responsables de lo que la vida nos da, pues no obstante que hoy contamos con avances tecnológicos, cada vez más sofisticados y médicos más capaces, nadie es eterno, la vida es un soplo y en cualquier momento se nos va”, subrayó.

Al lado de Dunia Ludlow estuvo Minelia Elvira Castro Lara, delegada del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en Yucatán, quienes participaron con la representación de Guillermo Deloya Cobián, presidente del ICADEP, y de Aracely Escalante, directora General del INAPAM.

Ante integrantes del Colegio de Antropólogos, profesionistas del área de Trabajo Social y militantes priistas, Ludlow resaltó que es posible la transformación para bien de los adultos mayores.

Por su parte, Minelia Elvira Castro Lara puntualizó que el curso forma parte del Programa de Actividades Específicas que el PRI lleva a cabo a través del ICADEP, y precisó que fue organizado en coordinación con la filial en el estado y con el apoyo del Comité Directivo Estatal, para fortalecer la cultura democrática a partir del análisis de diversas temáticas.

Participaron como ponentes Ruth Hernández Solano, con el tema “La calidad de vida, no menos importante que la longevidad”; Adriana Paola Palacios, con “Género y tercera edad”; Berenice Ramírez López, con “Panorama de las pensiones en México” y María del Pilar Alonso Reyes, con “Pensión universal y micro pensiones: formas de enfrentar el riesgo de no tener recursos en la vejez”.


© Copyright 2021