Comenzó la modernización del alumbrado en Soledad

LUMINARIAS--LEDS-(1)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Este día, el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, puso en marcha la primera etapa de lo que será todo un trabajo de reconstrucción, acondicionamiento y modernización en el sistema de iluminación en alumbrado público municipal.

Esta primera fase, tendrá una inversión aproximada de 20 millones de pesos y solo se está en espera de la autorización del Congreso del Estado, para arrancar con todo el proceso de cambio de luminarias obsoletas por modernos equipos tipo led.

En esta primera etapa, misma que dio inicio en la colonia Genovevo Rivas Guillén, es solo el principio de todo un proceso de regeneración al sistema de alumbrado que impactará y beneficiará a las 240 colonias existentes en el municipio de Soledad.

Ricardo Gallardo, mencionó que la inversión más importante, será la que determine el Congreso del Estado al autorizar la propuesta municipal de reemplazar 16 mil luminarias, cuya inversión se estima en los 160 millones de pesos.

Señaló que hasta ahora no se han dado a conocer las bases para la participación de las empresas interesadas en el proyecto, toda vez que está en manos del Congreso local la autorización. En este sentido, dijo que se ha platicado con varios legisladores, y en su mayoría, simpatizan con el proyecto.