29 marzo, 2024

Impulsarán el comercio de León, Guanajuato

28 agosto, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

1361722

LEÓN GTO. -Mediante el Plan de fortalecimiento económico en el que participan los locatarios de Zona Piel y la Dirección General de Economía se impulsará la actividad económica de más de 4 mil 500 locatarios que integran la Zona Piel.

“Zona Piel está empezando un proceso de reconversión, dando un giro a la imagen, a la productividad y mejorando su entorno competitivo y comercial; con gente de la Zona Piel reactivaremos la actividad económica mostrando la variedad de productos que ofrecen y que los diferencia”, dijo el director general de Economía Ignacio Noriega ante más de 300 comerciantes que se reunieron durante la celebración del decimo séptimo aniversario de la fundación de la Unión de Comerciantes Ambulantes y Semifijos de la Central Camionera de León.

Señaló que se han establecido 152 acciones específicas con el objetivo de fortalecer y mejorar el entorno competitivo y comercial, y agregó que se creó un comité para trabajar en el plan de acción que contempla cinco ejes: posicionamiento comercial, infraestructura, atracción de clientes, activación y desarrollo, regulación y gobierno.

Ignacio Noriega dijo que algunas acciones que integran el plan son incrementar las ventas, implementar sistema de crédito al consumo, una campaña de promoción de productos de León y desarrollar una imagen corporativa de la zona.

Añadió que con el apoyo de los comerciantes de la Zona Piel se ha logrado establecer un sistema que permitirá dar continuidad a las tareas, ofrecer cursos de capacitación y certificación de fabricantes y proveedores para generar un mejor entorno de negocios.

“Ustedes son el corazón de la Zona Piel y queremos ayudarlos para que esta zona vuelva a ser ese motor económico de la ciudad; lo lograremos juntos, los tres niveles de gobierno, para que esta zona retome su identidad y se convierta en el centro comercial de artículos de piel más grande del país”, concluyó.

Asistieron al evento, el director de Comercio y Consumo, Rodolfo Flores Cobián; el director general de Comercio y Abasto de la Secretaría de Desarrollo Económico, Diego Anda Meza, quien acudió en representación del gobernador Miguel Márquez, y el presidente de la Unión de Comerciantes Ambulantes y Semifijos de la Central Camionera de León, Alfredo Reséndiz Zúñiga.

NOTAS RECIENTES