Jair Alcalá y sus Fantásticos presentan nuevo disco

jair-alcala-y-sus-fantasticos

San Luis Potosí.- El cantante, acordeonista, pianista, compositor, productor y arreglista Jair Alcalá, se encuentra en San Luis Potosí para presentar un nuevo proyecto musical  con acordeón a todos los potosinos.

Jair Alcala se presentó en los diferentes medios de comunicación que les abrieron las puertas para que todos sus seguidores conozcan más de Jair  Alcalá y sus Fantásticos quienes traen un nuevo disco que lleva por nombre “Corazón Infiel”.

En este material discográfico incluye dos duetos el primero es con Tony Hernández del grupo “El Gran Silencio” con la canción “Prenda del alma” mientras que el segundo dueto corre a cargo de  Jair y Lupe Esparza del grupo El Gigante de América con la canción “Corazón Infiel”.

El primer corte a promocionar fue “Tu me haces falta”.

Cabe hacer mención que Jair Alcalá actualmente es vocalista del grupo El Plan, y seguirá siéndolo ya que esto es un proyecto y procuraran que las tocadas se alternen.

Jair Alcalaá es un joven talento regiomontano que cuenta con 16 años de productor ya que el se inicio desde la edad de los 14 años en la disquera EMI donde trabajo como arreglista, productor y acordeonista con grandes artistas entre los q destacan: Rocio Durcal, Yuri, Mijares, Ricardo Arjona, Pepe Aguilar, Juan Gabriel, Pesado, Invasores de Nuevo León, Emilio Navaira, Inspector, Estrambótico y recientemente participo  con música al final de la película “nosotros los nobles”.

Jair Alcalá ha sido comparado con acordeonistas talentosos como: Ramón Ayala, Paulino Bernal y Esteban Jordán, Jair es actualmente uno de los acordeonistas más importantes en México.

Colaborador constante de grandes productores como: Toy Selectah, Junior Cabral, Memo Gil, Manuel Herrera, Aníbal Pastor y Fernando D’ Santiago.

Participó en los discos Ganadores del Grammy Americano: “100% Mexicano” (Pepe Aguilar Best Mexican/American Album, 2007) y “Acuérdate” (Emilio Navaira, Best Tejano Album, 2003).

Arregló y dirigió la música compuesta por el ganador del Oscar® Michael Nymann para el filme documental “9 Meses, 9 Días”.

Con su banda EL PLAN, ha editado cuatro álbums de estudio y dos más en vivo, colocando varios sencillos en número uno en la radio del noreste y bajío, además de realizar giras y exitosos conciertos en México y sur de Texas, abriendo shows para Los Tigres del Norte, Intocable, Banda El Recodo, Bronco y Pesado.

Cuando no está de gira con su banda, se dedica a producir artistas independientes en su estudio de grabación en Monterrey, México, además de trabajar como acordeonista en muchas producciones musicales y proyectos altruistas.

El Gobierno de su ciudad natal, le otorgó la Medalla al Mérito Ciudadano por su importante contribución a la música y cultura del municipio, así como una Placa Conmemorativa en La Plaza del Músico, siendo los únicos artistas en contar con éste honor.