16 junio, 2025

José Carlos Zamora es nombrado Profesor Emérito

28 agosto, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Profesor-Emérito-Mtro.-José-Carlos-Zamora-García

San Luis Potosí.- En sesión ordinaria del H. Consejo Directivo Universitario correspondiente, el maestro José Carlos Zamora García, catedrático e investigador de la Facultad de Psicología, recibió el nombramiento de el de Profesor Emérito.

De igual manera, fue aprobada la entrega del Doctorado Honoris Causa de la UASLP,  a favor del doctor Máximo Carvajal Contreras.

La sesión ordinaria correspondiente al mes de agosto, tuvo lugar en la Sala de Sesiones Manuel María de Gorriño y Arduengo del Edificio Central, y fue presidida por el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la Institución en su calidad de Presidente del H. Consejo Directivo, y por el licenciado David Vega Niño, secretario general, en donde estuvieron presentes también directores, consejeros maestros y consejeros alumnos de las diferentes Escuelas y Facultades universitarias.

Como primer punto de la orden del día, se procedió a la entrega del Nombramiento de Profesor Emérito al maestro José Carlos Zamora García, catedrático e investigador de la Facultad de Psicología. Correspondió al doctor Agustín Zárate Loyola, director de esta Facultad hacer una semblanza del trabajo universitario realizado por el maestro Zamora García, de quien expresó: “El profesor Carlos Zamora García nacido en Santa Catarina, Nuevo León, llegó a esta ciudad casi de manera circunstancias, ya que estando cursando la maestría en la Ciudad de México, fue invitado a colaborar a la carrera de Psicología, la que tenía 3 años de haberse iniciado y que por cierto había carencia de maestros; inicialmente se le pidió venir por un semestre y ya se extendió por 38 años”.