sábado, 24 de julio de 2021

Piden no tirar basura en las calles en Soledad para evitar encharcamientos

  • agosto 28, 2013

Ecologia-Alejandro-Arreola-(3)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Durante la temporada de lluvias, es muy común que las alcantarillas se tapen y provoquen encharcamientos en las calles. Lamentablemente el tirar basura en la vía pública,  sigue siendo una cultura difícil de erradicar, manifestó el Director de Ecología, Sánchez.

Señaló que las diversas dependencias del gobierno municipal, han tenido que realizar un sobre esfuerzo para evitar que la comunidad ensucie las calles tirando basura, que luego se acumula en las alcantarillas provocando la acumulación del agua o la salida de aguas negras.

Indicó que a partir de la presente administración, se han emprendido varias campañas para mantener limpia la ciudad y con ello contribuir a evitar las inundaciones en lugares específicos, desafortunadamente todavía hay muchos ciudadanos que le conceden poca importancia a mantener limpia la ciudad.

Cuestionado sobre el trabajo que viene realizando la Dirección de Ecología, para poner solución a la acumulación de residuos en los lotes baldíos, Alejandro Arreola, mencionó que hay resultados importantes, sobre todo cuando la población misma se involucra y denuncia a algún predio en situación de basurero.

Lo que se ha hecho, es convocar al propietario. En ocasiones responde de inmediato a la petición de limpiar el terreno, sin embargo, otras gentes se encargan de seguir tirando basura, por lo que el esfuerzo realizado es a veces poco notorio.

Ante esto, advirtió, hemos sido blandos, sin embargo al parecer la mejor salida por una solución es imponer severas sanciones económicas a los propietarios de terrenos que tienen sus predios en condiciones deplorables y, en su caso, consignar a quien se le sorprenda tirando la basura en estos lugares.

 


© Copyright 2021