Recuperan espacios públicos en Soledad en pro de la ciudadanía

UNIDAD RECREATIVA PRADERAS DEL MAUREL (21)

Soledad de Graciano Sánchez.- La abulia y la dejadez de los gobiernos antepasados, orillaron a que algunos espacios del municipio de Soledad se abandonaran y se convirtieran en auténticos nidos para la delincuencia. Hoy muchos de esos lugares, los hemos convertido en centros deportivos y recreativos.

Lo anterior lo manifestó el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, luego de inaugurar formalmente los trabajos que vendrán a modificar sustancialmente la Unidad Recreativa de Praderas del Maurel, en donde rehabilita la cancha deportiva, se coloca alumbrado, se reparan los baños y se construyen espacios para la actividad areóbica.

La inversión que realiza el gobierno municipal, será en el orden de los 810 mil pesos para beneficio de 3 mil personas y es una obra que se inscribe dentro del programa permanente de Rescate a los Espacios Públicos, un programa que desde el inicio de la presente administración se le ha dado un impulso sin precedente.

Ricardo Gallardo, dijo que este tipo de obras se hacen con el enorme esfuerzo del gobierno y la población soledense, por ello, es importante que cuidemos y conservemos estos espacios que final de cuentas son el patrimonio de los habitantes, señaló.

Dentro de las características de la obra, se destaca la construcción de la cancha deportiva multifuncional, la construcción del andador peatonal, la instalación de juegos infantiles, área específica para aerobics, así como la colocación de aparatos para el ejercicio de los ciudadanos que acudan a este moderno espacio adaptado para el deporte.