domingo, 1 de agosto de 2021

Se interpone Ley de Amparo ante circular en la JLCA

  • agosto 28, 2013

San Luis Potosí, SLP.- Después de haber mostrado en este medio que una Circular Obligatoria causaba molestias a litigantes postulantes en Materia Laboral y público en general que asisten a Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de San Luis Potosí  decretada por el Presidente de esta instancia, el Lic. Víctor Manuel Parra Beovide al imponer un horario que limita de 9:00 a 10:00 horas para consulta de los expedientes continuamos con el seguimiento de este hecho.

Siendo en el Juzgado 2 de Distrito como Autoridad Superior,  requirió un informe a este funcionario; el cual contestó de manera incongruente en esta solicitud, pues desmiente los hechos, pero en lineas más adelante del texto se muestra que admite haber realizado la Circular por la cual existe esta denuncia.

Cabe mencionar que en este estudio de la justicia federal en el caso del litigante  Cristian Israel Mendoza Romo Gutiérrez que interpuso un amparo ante el Juzgado 2 de Distrito esta situación Jurídica, el cual fue otorgado con  protección de la Justicia Federal, que lo reincorpora legalmente en el goce de sus derechos violentados.

Por su parte los demás litigantes que interpusieron un amparo ante esta situación esperan la resolución que los juzgados otorguen en su distinta situación; es importante mencionar que la ley de amparo en su articulo 262 de la  nueva Ley de Amparo  manifiesta que: «Si un acto reclamado  es negado, pero si se cae en contradicción o se demuestra al final los hechos, se  incurre en responsabilidad, por lo que al tener los derechos a salvo se interpondrá una denuncia penal contra por lo que le resulte de ese hecho», a lo cual el actual Presidente de  Lic. Víctor Manuel Parra Beovide estaría incurre en un delito del fuero común y podría ser llevado ante la Justicia Estatal.

 


© Copyright 2021