Contraloría municipal continuará la revisión de puestos laborales

HECTOR-VALLADOLID,-CONTRALOR

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P. – Como una medida de control, la Contraloría municipal continuará con el programa permanente de revisión de puestos laborales, para que dentro del trabajo de re ingeniería que se lleva a cabo, cada perfil de trabajo se ubique en el área donde realmente tenga un mayor desempeño y rendimiento.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de esta dependencia, Héctor Valladolot, luego de mencionar que la Contraloría municipal sigue haciendo las revisiones a las direcciones y departamentos para constatar que los trabajadores estén presentes y estén cumpliendo con el trabajo para el cual fueron contratados y que por ello están recibiendo un sueldo decoroso.

Informó el funcionario, que en coordinación con la Oficialía Mayor y el Departamento de Recursos Humanos, se trabaja en la identificación de los perfiles para que en un momento dado, estos se encuentren en las áreas donde pueden dar un mejor esfuerzo por virtud de su formación profesional y conocimiento en el trabajo.

Héctor Valladolid, indicó que en los recorridos de supervisión que realiza la Contraloría a su cargo, el procedimiento se ajusta estrictamente a lo que marca la normatividad interna municipal. A nadie se le solapa o se le conceden libertades exclusivas. Si un trabajador no se encuentra en su centro de trabajo y no justifica una eventual ausencia, se procede a levantar un acta administrativa.

En cuanto a las sanciones que se podrían imponer, el Contralor Municipal, señaló que van desde una amonestación, una llamada de atención al jefe inmediato, o bien, incluso una sanción por no estar cumpliendo con las responsabilidad para la cual fue contratado un determinado trabajador, indicó.