25 abril, 2024

Mañana inaugurán el ICAT en Matlapa

29 agosto, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

car-p

San Luis Potosí.- Mañana será inaugurado el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) en el municipio de Matlapa por el gobernador del estado, doctor Fernando Toranzo Fernández en el marco de la Feria del Empleo de Rioverde.

En la feria del empleo en Rioverde se ofertarán más de 400 vacantes para profesionistas, técnicos, administrativos y operativos, y se entregarán 15 proyectos productivos en beneficio de 40 familias de la zona media.

Asimismo, derivado de la gestión realizada por el Gobierno del Estado para la creación, operación y apoyo financiero de servicios de capacitación para el trabajo, se logró la autorización de una unidad dependiente del ICAT de San Luis Potosí, en el municipio de Matlapa.

Esta unidad contará en una primera etapa con un taller de capacitación en la especialidad de Carpintería, en total, el proyecto de la construcción de infraestructura y equipamiento para la preparación de la población en ese municipio representa una inversión superior a los tres millones de pesos.

Estos proyectos están concebidos como centros de capacitación multidisciplinaria, ya que al consolidarse los servicios de capacitación que se ofertarán a la población beneficiada, se desarrollarán proyectos detonadores de microempresas y cerrar el ciclo de la capacitación al contar con alternativas de empleo para los egresados de los cursos.

NOTAS RECIENTES