domingo, 1 de agosto de 2021

Más de 3 mil mastografías en la UNEME-DEDICAM

  • agosto 29, 2013

Más-de-3-mil-mastografías-en-la-UNEME-DEDICAM

San Luis Potosí.- La Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (UNEME-DEDICAM), ubicada a un costado del Hospital General de Soledad ha realizado un total de 3 mil 262 estudios de mastografía de marzo a la fecha informó la Secretaría de Salud.

El cáncer de mama representa hoy en día, la primer causa de muerte por cáncer en mujeres por lo que la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado ha fortalecido la infraestructura para lograr un diagnóstico temprano evitando así, complicaciones graves; cabe destacar que.

La Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (UNEME-DEDICAM), es uno de los centros más especializados en el estado ya que está equipa con  tres mastógrafos, dos para detección y uno para diagnóstico mediante biopsias, a la par de las mastografías, ésta unidad otorga capacitación a las interesadas en exploración mamaria, educación para la salud así como acompañamiento emocional.

Cabe destacar que la atención que se brinda en la UNEME- DEDICAM, es totalmente gratuita para aquellas mujeres afiliadas al Seguro Popular, por lo que se invita a aquellas de entre 40 a 69 años acudan y soliciten su mastografía ya que éste estudio, permite detectar lesiones del tamaño de un grano de arena lo cual evita que la paciente tenga que someterse a tratamientos agresivos como la extirpación del seno.

De las 3 mil 262 pruebas realizadas en la UNEME-DEDICAM, un total de 11 mujeres resultaron positivas a cáncer de mama, por lo que fueron integradas de manera inmediata a tratamiento y seguimiento. Por lo que respecta a acciones preventivas, personal de la Unidad participa en programas de diferentes dependencias como DIF, SEDESOL y Ayuntamiento con la colocación de Módulos Informativos donde se dan citas a las interesadas.


© Copyright 2021