19 abril, 2024

Revisarán daños en viviendas en Soledad

29 agosto, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Obras-Gabino-Manzo

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Luego de algunas inconformidades registradas entre vecinos de fraccionamientos donde han aparecido cuarteaduras en sus viviendas, el Director de Obras Públicas del municipio, Gabino Manzo Castrejon, señaló que primeramente será importante ver en qué consisten los presuntos daños en las casas y revisar de inmediato las condiciones de garantía.

Señaló que todo constructor está obligado a dar garantías, pues la mayor parte de los créditos provienen con financiamientos del INFONAVIT, el FOVISTE o de alguna Institución Bancaria. En este sentido, dijo que las propias instituciones financiadoras, exigen a los constructores el cumplimiento de las garantías con la misma casa en pago.

El Director de Obras Públicas, mencionó que su oficina está en la mejor disposición de atender cualquier solicitud de intervención, aunque también recomendó a la parte afectada, la posibilidad de recurrir al Instituto Municipal de la Vivienda, aunque habrá que ver en qué estrictamente consisten las posibles fallas de construcción.

Gabino Manzo, recordó que desde la anterior administración, se lleva un control riguroso en la autorización de nuevos fraccionamientos. Las construcciones nuevas se autorizan siempre y cuando hayan pasado la prueba de la revisión y el análisis que hace una mesa colegiada integrada por diferentes dependencias.

Agregó, que el caso más reciente, fue el de un vecino del fraccionamiento Los Pirules, el cual determinó y está llevando a cabo un procedimiento para reclamar la garantía toda vez que su casa registró cuarteaduras. En este caso, como en los nuevos registros de fallas, la Dirección de Obras Pública estará para atender y orientar a los ciudadanos que consideren se ha afectado su patrimonio, concluyó.

 

NOTAS RECIENTES