Esperan aumento de ventas en el Buen Fin

Esperan-aumento-de-ventas-en-el-Buen-Fin

Distrito Federal. -Pese a que en 2013 la economía mexicana tendrá un crecimiento máximo del 1.8%, en comparación a lo 3.5% proyectado, los líderes empresariales esperan que las ventas durante el Buen Fin, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, crezcan de 10 a 12% con respecto al 2012, cuando registraron 148 mil millones de pesos.

Jorge Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), aseguró en conferencia de prensa que este año, “el consumidor mexicano comprará de manera inteligente” y las ventas, si bien no incrementarán 40% como lo hicieron del 2011 al 2012 (al pasar de 106 mil millones de pesos a 148 mil millones de pesos), sí tendrán un incremento conservador.

“Está en todos nosotros superar la debilidad que ha presentado la economía en el primer semestre y hacer que la coyuntura se convierta en el parteaguas del despegue económico de México”, comentó Gerardo Gutiérrez Candiani, titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) al apoyar la afirmación del dirigente de la Concanaco-Servytur.

Fuente: diario.mx