Menor de 16 años detenida con droga

Menor-de-16-años-detenida-con-droga

San Luis Potosí.- Una menor de edad fue detenida al encontrarle en su poder 21 dosis de cocaína y otros objetos presuntamente constitutivos de delito.

El aseguramiento de esta persona se realizó en Periférico y Boulevard Río Españita, luego de que los oficiales daban seguimiento a una llamada anónima que señalaba que en esa zona se encontraba una mujer y un hombre a bordo de una motocicleta vendiendo droga.

Al llegar al lugar observaron a una mujer que coincidía con las características del reporte y al realizarle una revisión se le encontraron 11 envoltorios azules con lo que presuntamente es cocaína en piedra y 10 bolsitas plásticas conteniendo en su interior un polvo blanco con las propiedades físicas de la cocaína, además de la cantidad de 280 pesos en diversos billetes y monedas, según dijo, de la venta de un día.

En una sudadera gris también traía envueltas dos tablas de manera unidas entre sí, de aproximadamente 70 x 12 centímetros modificadas con perforaciones.

Al cuestionarle para qué las utilizaba, la menor indicó que ella era la responsable de un punto de venta de droga en la calle 71 de la colonia Prados y a las personas que trabajan para ella, si no le rendían bien las cuentas, con esas paletas les pegaba, indicando en ese momento que pertenecía a un grupo de la delincuencia organizada y que no se le detuviera o de lo contrario habría consecuencias contra los policías.

De inmediato se aseguró a la menor de 16 años de edad con domicilio en Rancho Nuevo.

La presunta, droga, 2 teléfonos celulares que portaba, tablas y demás objetos, fueron turnados al Agente del Ministerio Público del Fuero Común para que sea esa instancia la que determine la situación legal de esta menor.