Fortalecen Seguridad Pública Municipal de Soledad

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Marina Nacional, son de las instituciones en las que más confianza tiene la ciudadanía, consideró el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, luego de asegurar que el nombramiento de un militar en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, vendrá a reforzar todas las acciones que se han estado realizando en beneficio de la población.

Destacó que con el nombramiento del nuevo responsable de la seguridad de los soledenses, viene a sumar una alianza estratégica en el combate a la delincuencia, además de contar con el respaldo del estado y la federación para fortalecer las actividades de prevención del delito y para reducir los índices de delitos.

Ricardo Gallardo, mencionó que es la primera vez que en Soledad se nombra a un jefe policiaco con formación profesional castrense. Esto habla de que estamos haciendo las cosas bien y de manera diferente, pues la capacidad del Ejército Mexicano está a toda prueba por su alta disciplina y compromiso por la Nación.

Agregó que en materia de seguridad pública, se ha dado un gran paso y ya se han tenido resultados significativos. Esto se va a fortalecer aún más con la llegada del nuevo Director de Seguridad Pública, toda vez que hemos incrementado el número de policías, los hemos capacitado y le hemos invertido en más infraestructura, en prevención y en alta tecnología como lo es el C-4.

Hoy por hoy, nuestra policía cuenta con mayores herramientas de trabajo y tiene una mejor capacidad de respuesta. La idea de dignificar a la policía, recuperar y mantener la confianza ciudadana es un objetivo muy claro en este gobierno, y con el respaldo de la federación y el estado lo estaremos logrando, dijo el Alcalde.