PRI comprometido con participación de la mujer en la política

San Luis Potosí.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Ángel Castillo Torres, manifestó que el PRI tiene un compromiso con la equidad de género y con la participación de las mujeres en la política.

El dirigente, que participó en el foro temático sobre la inclusión de la mujer en la política organizada por la iniciativa SUMA, afirmó que el PRI ha dado avances importantes en la participación de las mujeres y una prueba de ello son los avances que se hicieron durante la XXI Asamblea Nacional del PRI en el ámbito de la equidad de género.

Señaló que “el PRI está comprometido en impulsar, reforzar y defender acciones eficaces con perspectiva de género en los tres órdenes de gobierno, a fin de permitir a las mujeres su plena incorporación a la vida política, social y cultural del país”.

Subrayó que dentro del partido hay una legitimidad de oportunidad tanto a hombres como mujeres que quieran participar en los espacios políticos al igual que en los cargos de elección popular y de administración pública.

“A lo largo de décadas las mujeres de la organización a la que pertenezco se han topado con una cultura patriarcal que ha encontrado una y mil formas de escamotear los legítimos espacios políticos que las mujeres deben ocupar en las esferas políticas. El forcejeo ha sido tenaz y luego de más de 20 años de batallas heroicas, una masa crítica ha logrado que se den transformaciones en las Leyes Electorales y en los Estatutos que rigen la vida interna del partido”, comentó.