domingo, 1 de agosto de 2021

Realizan ajustes en sueldos de servidores públicos en Soledad

  • agosto 30, 2013

NOE-LARA-ENRIQUEZ,-OFICIAL-MAYOR-(3)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Oficial Mayor del Ayuntamiento, Noé Lara Henríquez, dijo que más que pensar en la reducción de sueldos, se está pensando en hacer todo un trabajo de reingeniería para colocar a cada empleado en el sitio y lugar de trabajo donde pueda brindar un mayor rendimiento en beneficio del Ayuntamiento y por consiguiente de la población soledense.

Informó que efectivamente se han estado haciendo algunos ajustes al salario, principalmente de los empleados de confianza, sin embargo, también se valora la posibilidad de incrementar algunos sueldos o de incentivar a los trabajadores que están demostrando en los hechos, que traen bien puesta la camiseta y en donde su compromiso es mayor en el trabajo.

En este contexto, Noé Lara, dijo que todo se está valorando, pues hay que reconocer que existen empleados que creen que por venir, presentarse y checar ya están cumpliendo, y la verdad, las cosas no funcionan así en el gobierno municipal. Aquí todos venimos a trabajar y a desempeñar una función específica, para eso nos pagan, señaló el funcionario.

En una cuanto al tema del incremento legal anual de salario, el Oficial Mayor, mencionó que ya se firmó el Convenio de aumento 2012 ante el Tribunal. Por lo que corresponde al incremento de sueldos del año 2013, se ha convocado al dirigente del sindicato, al señor Ramón Díaz Esparza, pero como siempre, se ha puesto sus moños, todo lo condiciona y deja de asistir a las reuniones.

Sobre lo anterior, Noé Lara, dijo estar esperanzado a que la próxima semana el señor dirigente del sindicato acuda para iniciar con el proceso de negociación. De él dependerá que así se realice y se avance y si no acude, es porque una vez más estará demostrando que no les preocupan sus representados.


© Copyright 2021