domingo, 1 de agosto de 2021

Rehabilitarán puentes en la Huasteca potosina

  • agosto 30, 2013

Puentes

San Luis Potosí.- El titular de la Junta Estatal de Caminos, Ricardo Fermín Purata informó que ya se realizan los diagnósticos en los puentes ubicados en los municipios de Matlapa, Huehuetlan y Tamazunchale a fin de determinar los trabajos que habrán de realizarse en los próximos días para rehabilitarlos.

Después de realizar un recorrido por la zona de la Huasteca que resultó afectada por el paso de la tormenta tropical “Fernand”, indicó que por instrucciones del Gobernador del Estado se evalúan los daños de siete puentes en esta zona para que sean rehabilitados en el menor tiempo posible.

“De los resultados del diagnóstico depende conocer el recurso que necesitaremos para la rehabilitación de los puentes, consideró que para rehabilitar dos de ellos se requiere de aproximadamente 2 millones 400 mil pesos, pero faltan aún de evaluar los daños en cuando menos 5 puentes más”; enfatizó.

Consideró que toda lluvia afecta los pavimentos de caminos y carreteras del estado, “el agua es el peor enemigo de las carreteras, pero los beneficios han sido mayores después de tantos tiempo sin presentarse lluvias”.

Destacó que en una a dos semanas quedará completamente desasolvados los caminos que presentan derrumbes, sin embargo; los puentes se llevarán de uno a dos meses rehabilitarlos al 100%.


© Copyright 2021