Analizan los malos manejos en deudas de los estados

Fernando-Perez-Espinoza

San Luis Potosí.- El presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, diputado Fernando Pérez Espinosa, indicó que durante la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL) se abordaron los problemas económicos que enfrentan los estados y municipios en el país, los cuales son originados en gran medida por manejos inadecuados de sus deudas.

Pérez Espinosa, quien estuvo presente en la mesa de Capacidad Recaudatoria de Estados y Municipios y Endeudamiento Público, manifestó que se analizó la problemática que enfrentan los estados y municipios sobre todo cuando hay cambios de administraciones y de colores partidistas.

“Tenemos que estar conscientes de que independientemente que pertenezcamos a un partido político se tiene que evitar dejar administraciones públicas en situaciones financieras complicadas. Debemos pensar en los que vienen para  no estar sobreendeudando los municipios que después no tienen capacidad para crecer y desarrollarse porque no tienen recurso para hacer obra pública”, expresó.

Otras de las grandes problemáticas, añadió, es que un gran número de municipios de todo el país se han convertido en empleadores. “Y no debe ser así porque el número de personas que trabajan han sobrepasado la necesidad que tienen las administraciones,  por lo que la gran mayoría del recurso se va a gasto corriente y menos a la obra pública”.