lunes, 2 de agosto de 2021

Arranca La Ciudad de los Niños en Soledad

  • agosto 31, 2013

RICARDO-GALLARDO-(6)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- En un hecho inédito y sin precedente, el gobierno municipal de Soledad de Graciano Sánchez, ha logrado fusionar el interés común y el gesto solidario de la iniciativa privada, para construir y poner en funcionamiento el Club o La Ciudad de los Niños que podrá atender y becar a más de 300 infantes el próximo año, informó el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, quien subrayó que su municipio será el primero en el centro del país en operar este modelo de atención.

Destacó que en este magno proyecto, participa, además del gobierno soledense, prominentes miembros del sector empresarial tanto de este municipio como de la propia capital potosina. Este proyecto,- dijo el Alcalde, constituye el primer paso de lo mucho que podría hacerse en las regiones de la huasteca potosina, zona media y el altiplano.

Este modelo de intervención para la atención de los niños, solo existe en ciudades como Monterrey N.L., Tijuana B.C. y en los Mochis, Sin. En este contexto, San Luis Potosí sería el cuarto estado que podrá contar con este Centro de Atención Infantil y justamente estará asentado en el municipio de Soledad.

Ricardo Gallardo, expresó que este modelo ha prosperado con gran éxito en la Unión Americana y existe el registro de que personajes importantes en la historia de los Estado Unidos, como los son Bill Clinton y Michell Jordan egresaron de este Club Infantil. Esto nos hace pensar, que en un futuro no lejano, puedan emerger del Centro Infantil de Soledad, buenos políticos, mejores profesionistas y grandes deportistas.


© Copyright 2021