jueves, 29 de julio de 2021

Buscan reforzar las acciones de prevención del cáncer de mama

  • agosto 31, 2013

Federico-Ángel-Badillo-Anguiano

San Luis Potosí.- El diputado Federico Ángel Badillo Anguiano, presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado,  indicó que se revisa una propuesta presentada por la Asociación contra el Cáncer de la Mujer y diversas organizaciones, a fin de promover y reforzar las acciones en materia de prevención y atención integral al cáncer de mama.

Precisó que se pretende generar una mesa de trabajo con las asociaciones promoventes para integrar sus propuestas al marco jurídico vigente y de la misma manera impulsar acciones que permitan enriquecer las acciones preventivas que actualmente maneja la Secretaría de Salud.

“Esto que nos presentan es un proyecto para atención del cáncer de mama, proponen algunas actividades preventivas y hay muchos puntos muy importantes que podemos utilizar para reforzar las acciones para la prevención y atención a esta enfermedad”.

Precisó que este padecimiento se ha convertido en los últimos años en la primera causa de muerte por cáncer entre las mujeres, ya que en la mayoría de los casos, acuden a solicitar atención médica en etapas avanzadas.

 


© Copyright 2021