Capturan a 3 por robar y privar de su libertad a un joven (Galería)

San Luis Potosí.- Dos adultos y un menor de edad fueron detenidos por  presuntamente haber privado de la libertad a un joven al que también le robaron varios artículos electrónicos que ya fueron recuperados.

La detención se llevó a cabo luego de que una persona reportó al 066 que tres sujetos lo amagaron con un arma de fuego y lo subieron a un vehículo cuando caminaba con rumbo a su domicilio en la comunidad de Tierra Blanca.

En el automóvil lo amenazaron también con un picahielos y lo obligaron a que fueran a su domicilio para que les diera los objetos de valor, de lo contrario le causarían daño a él y a su familia.

Cuando llegaron a la vivienda, los individuos comenzaron a sacar una televisión, un DVD, un teatro en casa, así como un subwoofer y dos bocinas, alejándose del lugar.

Con las características de los presuntos, los policías lograron ubicarlos en la Av. Salvador Nava y Av. Salk de la colonia Las Pilitas, a bordo de un vehículo marca Renault, tipo Megane, color rojo, con placas PJJ-9134 del estado de Michoacán.

En la revisión se encontraron los artículos electrónicos presuntamente robados con anterioridad, además de un arma de fuego hechiza y un martillo.

Los detenidos dijeron llamarse Miguel Alonso Pardo de 23 años de edad; Erwin Alba Ramos de 24 años de edad; y un menor de 17 años de edad de nombre Cristian.

Estas personas dijeron pertenecer a un grupo delictivo y pidieron a los oficiales los dejaran en libertad.

Momentos después, otro joven de la colonia Nueva Progreso reconoció a los tres hombres como quienes lo habían amenazado con el arma de fuego y robado sus tenis marca Nike, por lo que indicó que procedería legalmente en su contra.

Los tres presuntos, arma hechiza, electrónicos y demás objetos asegurados fueron turnados al Agente del Ministerio Público del Fuero Común para que se realicen las indagatorias correspondientes por los delitos a los que haya lugar.