Comenzarán los embargos por incumplimiento del pago al impuesto predial

CATASTRO-GILBERTO-VILLAFUERTE

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- En promedio, entre 12 mil y 13 mil propietarios de predios, fincas urbanas, empresas y comercios, podrían ser embargados por incumplimiento del pago al impuesto predial, afirmó el Director de Catastro Municipal Gilberto Hernández Villafuerte, quien señaló que ya se trabaja en los mandamientos de ejecución.

Señaló, que a todos los propietarios de un inmueble que no han pagado el predial, se les dio un plazo de 20 días para poder cumplir con esta responsabilidad, en caso contrario, estamos haciendo lo que la ley marca y nos faculta para proceder al embargo de bienes.

Gilberto Hernández, resaltó que con el programa Borrón y Cuenta Nueva implementado por el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, los deudores del predial podrán acogerse a este programa hasta el día último del año, sin embargo, los instó a que se presenten a regularizar su pago, toda vez que estos recursos se emplean en obras que benefician a la población misma.

Destacó el Director de Catastro, que todos aquellos ciudadanos que deseen aprovechar el Borrón y Cuenta Nueva, están en tiempo, ya que en el 2014 “nadie los salvará” y los cobros se tendrán que hacer efectivos a través de los ordenamientos que la ley señala, es decir el embargo, reiteró.

Gilberto Hernández, anticipó que más adelante  no cabrán los lamentos o las justificaciones de no haber pagado en tiempo, pues el programa de descuento se diseño justamente para que cumplieran. De tal suerte que si vuelven a acumular otros años, no se escaparán del cobro o la sanción, insistió.