Hidalgo.- Los Gallos Blancos del Querétaro dieron gran juego en el 10 de diciembre y derrotaron dos goles a cero a la Máquina Celeste del Cruz Azul en la Jornada Ocho.
Joao Rojas mostró su habilidad al minuto cinco, se quitó a su marcador con recorte en los linderos del área y sacó punterazo buscando la base del poste, las manos de Edgar Hernández contuvieron el peligro.
Pero al minuto ocho la balanza declinó a favor de los Gallos. Apodí iba entrando al área celeste cuando Gerardo Torrado alcanzó a tocar con el muslo su pierna y se decretó penal, al minuto siete Esteban Paredes cobro perfecto para el uno a cero.
Querétaro maniató bien a la Máquina, los de Memo Vázquez no encontraban el rumbo ante su gente y los Gallos estaban aprovechando para controlar e trámite del partido.
Al 37´Esteban Paredes dio pase medido para Luis Loroña, el jugador de los Gallos controló, se quitó a Perea y definió ante Jesús Corona para decretar el dos a cero que enmudecía al 10 de diciembre.
Edgar Hernández se encargó de que la reacción local no acortara distancias; un fogonazo desde la esquina de Mariano Pavone encontró el vuelo del portero para desviar, la de gajos quedó a Pablo Barrera que sin pensarlo la reventó y el cancerbero visitante volvió a detener.
Para el segundo tiempo Cruz Azul mandó todo al frente, sin embargo la falta de claridad en el ataque persistió y los Gallos Blancos navegaban tranquilos en el terreno de juego.
El Chaco Giménez disparó con la derecha en una pelota pasada a segundo poste, el balón salió al ángulo y otra vez Hernández estuvo atento para meterle la mano y evitar la caída de su marco.
Fuente: ligamx.net