Entregan reconocimiento al SEPAL

Agua-Potable-y-Alcantarillado-de-León

GUANAJUATO, GTO.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) recibió, a nombre del gobierno municipal de León el Premio Guanajuato Transparente 2013, otorgado por el Instituto de Acceso a la Información Pública de Guanajuato (Iacip), que anualmente galardona a los organismos estatales, municipales y autónomos del estado que presentan los niveles más altos en el ejercicio del derecho fundamental de acceso a la información pública.

En representación de SAPAL estuvo el presidente del Consejo Directivo, Pedro González García; el tesorero Leonardo Lino Briones; el gerente jurídico Carlos Mares Páez, y la titular de la Unidad de Acceso a la Información Edith Betzabé Martínez Andrade.

El galardón fue entregado por los integrantes del Consejo General del Iacip, en el décimo aniversario de la promulgación de la Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato.

Su presidente, Mario Alberto Morales Reynoso, aclaró que la intención de los premios es impulsar la transparencia y festejar el derecho de acceso a la información pública y de protección a datos personales, con la convicción de propiciar el ejercicio de estos derechos fundamentales.