Entregarán más motocarros para recolección de basura

Ecologia-Alejando-Arreola-(3)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Director de Ecología, Alejandro Arreola, dio a conocer que en unos cuantos días se estará entregando un segundo paquete de motocarros a los recolectores de basura. Esto en virtud de la buena respuesta de los trabajadores dedicados a la recolección y que ha quedado demostrado que el proyecto de modernización impulsado por el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, es viable y funcional.

El funcionario, descartó que los carretoneros que estuvieron trabajando en el municipio de Soledad, se hubiesen ubicado en la capital potosina. No hay evidencia de ello ni se tiene alguna información al respecto, ya que una vez que se entrega el motocarro, inmediatamente se procede a la baja de la carreta que se venía utilizando y el caballo se pone a disposición de la sociedad protectora de animales, aseguró.

Alejando Arreola, dijo desconocer si algún carretonero haya emigrado hacia la capital del estado. Por lo menos no con su carreta, pues existe el interés mutuo entre ambos municipios de poner orden y modernizar el sistema de recolección de la basura, por lo que se estaría descartando tal posibilidad.

Al hacer un recuento de las actividades de la Dirección a su cargo, el funcionario, destacó que su dependencia sigue trabajando de manera normal y a marchas forzadas para mejorar la calidad ambiental en el municipio. En este contexto, mencionó que ha presentado ya un informe pormenorizado de cada una de las actividades para que sean integradas al informe del presidente municipal.