martes, 3 de agosto de 2021

Detienen a abogado fraudulento

  • septiembre 1, 2013

San Luis Potosí.- Elementos del Mando Único Policial llevaron a cabo la detención de un sujeto que presuntamente engañó a una mujer al hacerle firmar un pagaré para lograr que su esposo quedara en libertad, ya que se encontraba a disposición de la mesa especializada en robo de vehículos, sin embargo, el hombre había quedado libre sin pago de fianza.

Los hechos sucedieron a las 16:15 horas, cuando agentes que efectúan sus labores de seguridad y vigilancia en la Procuraduría General de Justicia del Estado, ubicada en Eje Vial 100, Zona Centro, fue notificado por parte de la Dirección de Averiguaciones Previas, que en el interior se encontraba una persona que había sido defraudada, por lo que se entrevistaron con la afectada y señaló que tras ver que su esposo se encontraba en un proceso legal, un hombre, quien dijo ser abogado le ofreció sus servicios, asegurando poder hacer los trámites necesarios para que la persona quedara en libertad.

El profesionista indicó que necesitaba 25 mil pesos, pero que si en esos momentos no llevaba dinero le podía firmar un pagaré, ya que lo liberaría de inmediato, por lo que se llevó a cabo el procedimiento.

Sin embargo, la mujer se acercó con los directivos y mencionó que ya estaba siendo atendida por un abogado, el cual le ayudaría. Fue en esos momentos que se le comunicó que su esposo se encontraba en libertad, pero no era necesario pagar una fianza, por lo que solicitó ayuda para que detuvieran al hombre que intentó defraudarla.

La parte afectada señaló a un hombre que pasó por uno de los pasillos como el responsable de hacerla firmar un pagaré, por lo que pidió la inmediata detención.

Por su parte el abogado se percató de la situación y sacó un documento verde con las características de un pagaré, el cual se llevó a la boca y comenzó a masticar, negándose a entregarlo, posteriormente se lo tragó.

Las cámaras de videovigilancia grabaron está situación y rápidamente se detuvo a quien dijo llamarse Marco Antonio García Huerta de 45 años de edad, quien fue llevado a las celdas, y después fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público por los probables delitos de fraude, contra la fidelidad profesional y lo que le resulte.

Además, al consultar las bases de datos se tiene que García Huerta cuenta con un mandamiento con suspensión definitiva por el delito contra la vida e integridad corporal y 2 ingresos al penal de La Pila por los delitos de lesiones el 30 de octubre de 1996 y por delitos contra la salud el 11 de marzo de 2003.


© Copyright 2021