jueves, 29 de julio de 2021

Trató de asaltar a una mujer con una pistola

  • septiembre 1, 2013

San Luis Potosí.- Un hombre de 38 años de edad que presuntamente intentó robar a una mujer tras amenazarla con un arma de fuego, fue detenido por Policías del Mando Único.

Siendo las 22:25 horas se registró una llamada en el sistema de emergencias 066 donde indicaban que en la avenida Adolfo López Mateos de la colonia Garita de Saltillo, varios vecinos tenían retenida a una persona por el delito de robo a transeúnte, por lo cual los agentes se trasladaron de inmediato al sitio.

Al llegar, una mujer relató que minutos antes, al ir caminando, una persona la abordó jalándole el cabello y exigiéndole que le entregara todas sus pertenencias, al mismo tiempo que la amagaba con una pistola.

La afectada mencionó que tuvo la oportunidad de tomar una parte de la pistola y forcejear, además de gritar pidiendo ayuda, lo que provocó que el presunto corriera.

Algunos testigos que se encontraban por el lugar, dieron alcance al sujeto metros más adelante donde lograron retenerlo para entregarlo a la autoridad, sin embargo, ya no llevaba el arma, así lo comentaron los vecinos.

De esta manera fue detenido quien dijo llamarse Miguel Ángel Herrera Vargas, quien a petición de la víctima fue detenido y enviado a las celdas estatales.

El presunto quedó a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las indagatorias correspondientes por el probable delito de robo con violencia en grado de tentativa y lo que le resulte.


© Copyright 2021