Aumentan los niveles de radiación en Fukushima

El-ministro-de-Economía,

Tokio.-  Los altos niveles de radiación se están extendiendo en la planta de Fukushima, afectada por un terremoto y un tsunami, mientras el Gobierno japonés se preparaba para ofrecer un mayor financiamiento y supervisión para intentar contener la crisis.

Las autoridades japonesas buscaban abordar las críticas de que Tokyo Electric Power Co falló en su manejo de la respuesta al peor accidente nuclear desde Chernóbil. “Tokyo Electric ha estado jugando el juego de ‘péguele al topo’ con los problemas en la planta”, dijo el ministro de Comercio y Economía Toshimitsu Motegi en una entrevista emitida por televisión.

El primer ministro Shinzo Abe prometió que el Gobierno “dará un paso y aplicará todas las políticas necesarias” para abordar la inundación de agua radiactiva de la planta, un legado del peor desastre atómico del mundo en un cuarto de siglo.

El Gobierno presentará un “amplio paquete de medidas” sobre el problema del agua el martes, dijo un alto funcionario. Tepco dijo el lunes que un equipo de trabajadores halló una nueva zona de alta radiación cerca de los tanques usados para almacenar agua que era usada para enfriar los reactores antes de que se contaminara por el terremoto del 2011 que destruyó el complejo.

Fuente: abc.com.py