Cumple 39 años de vida hospital rural de Matehuala

IMG_0431

Matehuala, S.L.P.- El Hospital Rural de Oportunidades número 14 de Matehuala, cumplió este año 39 años de servicio a la comunidad y a la par se acreditó ante la Secretaría de Salud Federal al ofertar servicios con parámetros de calidad en la atención del usuario, y por ello recibió la  “Garantía de la Calidad en Atención en Hospitales Rurales”.

Así lo refirió el médico Francisco Méndez Pérez, director del este hospital, quien indicó que este hospital adscrito al régimen de IMSS-Oportunidades, centra su fortaleza en la atención de la mujer embarazada y la atención obstétrica, ya que diariamente se atienden  de tres a cuatro partos.

“Es un hospital en donde el 65 por ciento de las atenciones es para mujeres; de las más de 31 mil consultas que llevamos de enero a junio, tan solo 21 mil 220 fueron al sector femenino, destacándose los casos en Gineco-obstetricia”, detalló Méndez Pérez.

Dio a conocer que otra característica de este nosocomio es que también un gran porcentaje de sus usuarios son del régimen ordinario, por lo que es un centro muy importante en el altiplano potosino.

El director del Hospital 14 dijo que el hospital se acreditó el mes pasado en:  “Garantía de la Calidad en Atención en Hospitales Rurales”, en donde fue notificado por la Secretaría de Salud federal (SSA), instancia revisora, que lo calificó como el mejor en el estado.

“Es un proceso de revisión minuciosa que mide parámetros de infraestructura y equipamiento hospitalario, procesos clínicos de atención médica; cobertura de medicamento; entre otras cosas que fortalecen el funcionamiento de hospital, y en las cuales salimos muy bien”, dio a conocer el médico Francisco Méndez Pérez.