sábado, 24 de julio de 2021

Detienen a menor por entrar a una casa a robar

  • septiembre 2, 2013

San Luis Potosí.- Menor de edad que ingresó a una casa donde presuntamente sustrajo dinero en efectivo, fue detenido junto a su tío, ya que fue quien lo encubrió y guardó el dinero.

Siendo las 18:25 horas se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066 donde se reportó que en la calle Fray Servando de Teresa de Mier del Barrio de San Sebastián se había suscitado un robo a un domicilio, por lo cual los elementos del Mando Único se trasladaron de inmediato al lugar.

En el sitio, el afectado indicó a los oficiales que tras ausentarse, regresó a su casa y se percató que alguien había ingresado, ya que se encontraban los muebles en completo desorden, además le faltaba una cartera con 5 mil pesos que tenía en su recámara.

El propietario de la vivienda indicó además que sospechaba de un vecino, el cual hace tiempo lo sorprendió en el patio trasero de su casa intentando ingresar, por lo cual, los agentes llamaron a la puerta del domicilio del presunto, pero se dieron cuenta que el habitante subió a la azotea y comenzó a correr.

Fue más tarde que se logró la detención de quien dijo llamarse Jesús de 17 años de edad, quien tenía aliento a marihuana y reconoció haber ingresado al domicilio de su vecino tras percatarse que la casa estaba sola, escalando la pared del patio trasero, ya que colinda con un baldío, posteriormente sustrajo una cartera con dinero, entregando únicamente 400 pesos, ya que dijo que el resto se lo dio a guardar a su tío.

Al momento de la detención pasó un hombre, quien fue reconocido por el presunto como su familiar, a quien señaló como la persona que tenía 4 mil pesos, producto del robo.

El hombre fue cuestionado por las palabras del menor, señalando que momentos antes su sobrino le dio a guardar sólo 500 pesos, los cuales le dijo que había robado. El menor insistió que le dio a guardar una cantidad mayor pero sólo obtuvo respuestas negativas.

Por tales razones se detuvo a quien dijo llamarse José de Jesús Ramírez Calderón de 36 años de edad.

Ambos sujetos fueron llevados a las celdas estatales donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por el probable delito de robo a casa habitación y encubrimiento, respectivamente.


© Copyright 2021