El PRI apoya los resultados del trabajo legislativo del Senador de la República Teófilo Torres Corzo

DSCN9996

San Luis Potosí, S.L.P`.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional Ángel Castillo Torres, reafirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está comprometido con la cultura democrática, esto luego del informe de actividades legislativas dado en la sede del partido, por parte del Senador Teófilo Torres.

En el evento indicó, que el informe de actividades “lo ordenan nuestros estatutos y estoy convencido que el senador lo hace, además, porque está comprometido con la doctrina de su partido y el porque asume a cabalidad el compromiso inexcusable de todo demócrata: rendir cuentas a la sociedad de su desempeño como representante popular”.

Castillo Torres dijo que el  senador Torres Corzo envió un mensaje contundente, al afirmar que en el PRI se está haciendo bien las cosas, cumpliéndoles a los ciudadanos, quienes están cada vez más atentos y vigilantes del actuar de sus representantes.

“El parlamento es trascendente para la democracia por sus diferentes funciones: representación política, expresión de demandas, deliberación, legitimación de grandes decisiones, control y sobre el poder ejecutivo y designación de cargos institucionales”, expuso.

Destacó que acciones como esta habla de las convicciones de los militantes  que también tienen un compromiso como legisladores, porque su informe es un ejercicio de rendición de cuentas y que con ello se garantiza que los gobernadores cumplan con honestidad y transparencia el mandato otorgado por la ciudadanía.

“Los parlamentos son por excelencia los espacios donde la pluralidad de una democracia se expresa con mayor nitidez, pasión y compromiso”.

En el evento estuvo presente el gobernador del estado Fernando Toranzo Fernández, el alcalde de la ciudad Capital Mario García Valdez, la Secretaria de Asuntos Indígenas del CEN Narcedalia Ramírez, el Delegado del CEN del PRI Manuel García García, los diputados Fernando Pérez Espinosa y Ruth Tiscareño Agoitia,  y los representantes de sectores y organizaciones.