sábado, 24 de julio de 2021

Peña Nieto pide aprueben reformas tras entregar su Primer Informe

  • septiembre 2, 2013

Peña-Nieto

México.- El presidente Enrique Peña Nieto entregó al Congreso mexicano su Primer Informe de labores y llamó a los legisladores a superar diferencias, con el objeto de que puedan aprobarse reformas “cruciales”, como las describió este domingo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Esta Legislatura (…) tiene la crucial responsabilidad de discutir y resolver una agenda abundante de temas de gran relevancia para el futuro de la nación”, dijo el funcionario al presentar el documento, que llega al Poder Legislativo, donde se prevé que en las próximas semanas comience el debate de las reformas energética y fiscal, que dividen a los partidos políticos.

“El presidente está convencido de que velar por el supremo interés de la nación significa la colaboración entre poderes y la coordinación entre órdenes de gobierno”, dijo Osorio Chong en una breve ceremonia con los presidentes de la Cámara de Diputados, el panista Ricardo Anaya, y del Senado, el priista Raúl Cervantes.

Durante su mensaje, el funcionario también llamó a superar las “ideologías” y los “intereses” que se oponen a las reformas pendientes.

“En nuestro país, nadie puede imponer su verdad a los demás. Las ideologías no pueden estar por encima de las soluciones, ni los intereses de unos cuantos anteponerse al bienestar de la nación”, dijo.

Fuente: mexico.cnn.com


© Copyright 2021