viernes, 23 de julio de 2021

FCA´s ganan su primer partido de la LIMEFFE

  • septiembre 2, 2013
DSC00419DSC00416

 

San Luis Potosí, SLP.-El equipo Sub-Campeón de la Liga Mexicana de Fútbol Femenil comenzó con el pie derecho su andar en el torneo Apertura 2013 al derrotar a Las Potras de la Universidad Autónoma del Estado de México, lo anteriorpese a no contar con  apoyo, las chicas demostraron en la cancha que son uno de los mejores equipos a nivel nacional.

En partido correspondiente a la fecha dos de la temporada, el escenario fue el campo de la Unidad Deportiva «Jacobo Payan Latuff» mejor conocido como Garita, donde la gente se dio cita para apoyar al equipo potosino con un clima agradable.

La primera parte fue ampliamente dominada por el equipo de Ricardo Ochoa Varela que mediante tiros de media distancia y en triangulaciones llegaron a pisar en repetidas ocasiones el marco enemigo, pero les faltaba ese toque al fondo de la red contraria.

Por su parte las Potras un equipo que batalló para acoplarse a la cancha comenzó a tener llegadas de peligro, principalmente en jugadas a balón parado y en tiros de esquina, en algunas ocasiones Monreal se tuvo que emplear a fondo para evitar la caída de su portería, así terminaron los primeros 45 minutos con empate sin goles.

La historia cambio a penas a los 30 segundos de la parte complementaria cuando despintes de reanudar el juego las de casa retrocedieron el balón para Karla Barron que mando un tiro centro para que La Shubele Rodríguez a velocidad entrara por el centro y tocara por un lado de la guardameta del Estado de México para hacer el 1-0.

Las Potras tras verse en desventaja adelantaron líneas y dejaron atrás en mano a mano a sus defensas ante la velocidad de las chicas de Ochoa Varela, mientras la defensa de las Potosinas se paró mejor en el campo.

Las Potras poco a poco metieron en su campo a las locales, era una lucha intensa contra las de casa donde Ludivina y Barron se empleaban a fondo para evitar la caída del marco potosino.

A los 75 minutos de tiempo oficial tras una serie de rebotes en el medio campo, Karla Medrano lanzo un centro al área, donde Shubele Rodríguez y la portera de Potras lo disputaron, pero Rodríguez se anticipó y el rebote fue aprovechado por Guadalupe Loredo que alcanzo a eludir a una defensa y después mando el balón al fondo de la portería enemiga para hacer el 2-0.

Los últimos diez minutos de juego las chicas del Estado de México estuvieron encima del equipo Potosino, pero con el ingreso de Lupis Aguilera, las dirigidas de Ricardo Ochoa se revolucionaron al frente por la velocidad y alegría de la delantera para ir al frente.

Al final del partido las de casa sumaron sus primeros tres puntos en el Apertura 2013 de la Liga Mexicana de Fútbol Femenil, con la intención de seguir siendo un equipo protagonista en el torneo y con el compromiso de refrendar lo realizado la temporada pasada, a pesar del poco apoyo que existe en el Estado para el fútbol Soccer femenil.


© Copyright 2021