sábado, 31 de julio de 2021

Protección Civil cierra cuatro antros

  • septiembre 2, 2013

sellos

San Luis Potosí, S.L.P.- Durante el fin de semana la Dirección General de Protección Civil del Estado clausuró 4 centros nocturnos por incumplir diversas medidas de seguridad.

Informó la dependencia que entre las principales carencias que tenían estos inmuebles son aspectos relacionados a la falta de extintores o extintores vencidos, falta de señalética conforme a la Norma Oficial, instalaciones eléctricas en malas condiciones y falta de dictámenes estructurales, eléctrico y de gas, falta de detectores de humo y de bitácoras de mantenimiento.

Tampoco contaban con Programa Interno de Protección Civil ni con brigadas de protección civil, tampoco con constancias de capacitación en primeros auxilio, evacuación ni combate de incendios de su personal.

Estos negocios se hicieron acreedores a la clausura temporal y a una sanción que podría ir de los 50 a mil salarios mínimos, según lo califique la dependencia.

También se revisaron 3 negocios más con observaciones menores que no ameritaban clausura, en los cuales se levantaron actas con las recomendaciones al respecto. Estas acciones son parte del programa permanente de revisión de negocios con venta de bebidas alcohólicas que llevan a cabo de manera coordinada diversas instituciones de los tres niveles de gobierno.


© Copyright 2021