Se instalarán comerciantes por las fiestas patrias

PERMISO-A-AMBULANTES-(3)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Entre 80 y 100 comerciantes se estarán instalando con motivo de las fiestas patrias, informó la Directora de Comercio, Dolores Eliza García Román, quien señaló que el período autorizado para la venta de artículos diversos, se abrió a partir de este 31 de agosto y concluirá el lunes 16 de septiembre.

Será en las calles de Hidalgo, Matamoros, Negrete, Escontría, Zaragoza y Ocampo donde se estén instalando los tradicionales puestos fijos y semifijos. En este sentido, dijo que ya se empiezan a colocar las estructuras para los diferentes giros entre los que se incluyen puestos con vendimia de alimentos tradicionales.

La Directora de Comercio, agregó que en esta ocasión se ha autorizado a comerciantes foráneos para que se instale la Expo Moroleón, de tal suerte que en este año habrá entre 10 y 15 comerciantes nuevos. El espacio para cada comerciante será de entre 2 y 4 metros y el costo será de entre 400 y 600 pesos.

Luego de dar a conocer que ya casi la mayoría de los comercios se encuentran instalados, Dolores García, mencionó que igual que en otras exposiciones, habrá la estrecha coordinación entre la Dirección de Comercio, con otras instancias municipales como lo son Protección Civil, Ecología, y desde luego, con Seguridad Pública.

Al respecto, dijo que será muy importante que tanto Comercio como Protección Civil, realicen las supervisiones correspondientes en aquellos puestos dedicados a la venta de comida, ya que el uso de tanques de gas en la vía pública, siempre genera algún riesgo, por lo que se estará vigilando se cumplan con las normas mínimas de seguridad, concluyó.