Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Los recursos que años atrás se destinaban para adornar la plaza y las calles de Soledad, durante las fiesta patrias, ahora se invierten en cultura, deporte y recreación, aseguró el Director de Servicios Municipales, Sergio Desfassiux Cabello.
Desde hace varios años, el Ayuntamiento ya no gasta en adornos patrios, se coloca lo que se tiene y lo que aporta la gente en sus casas. Toda la atención se centra en establecer operativos funcionales para la recolección de las toneladas de basura que se producen durante los días patrios.
Señaló el funcionario, que ya se tiene todo debidamente previsto para movilizar las unidades recolectoras de basura y para la colocación de 50 tambos de 200 litros, mismos que serán ubicados estratégicamente para depositar ahí la basura que se genera en la calle, de esta manera se estará garantizando una ciudad limpia.
Agregó, que el operativo de la Dirección a su cargo, incluye la participación de varias cuadrillas, mismas que una vez que concluyan los eventos patrios, puedan ingresar a las plazas y jardines para hacer su labor de limpieza. Esto se hará entre las 2 o 3 de la madrugada para que al día siguiente la ciudad amanezca limpia como en cualquier otro normal.
Sergio Desfassiux, mencionó que, el operativo “Fiestas Patrias con Orden y Limpieza”, estará siendo apoyado por las Direcciones de Comercio, Ecología y Protección Civil, básicamente en cuestiones de coordinación y supervisión de espacios que no representen contratiempos o algún riesgo a la población civil, indicó.