Sujeto detenido por asaltar con violencia a una mujer

San Luis Potosí.- Un sujeto que ingresó a una tienda de abarrotes y amenazó a la mujer que atendía para despojarla de aproximadamente mil pesos fue detenido por elementos del Mando Único Policial de la Zona Centro.

Los hechos se suscitaron a las 15:00 horas cuando agentes recibieron un llamado al sistema de emergencias 066 donde señalaban que en la calle Candelario Zapata de la colonia 21 de marzo, donde se ubica una tienda de abarrotes, se había efectuado un robo, por lo que se trasladaron de inmediato.

Al llegar se entrevistaron con la afectada, quien comentó que minutos antes al acomodar algunas cajas de refrescos ingresó al establecimiento un hombre, quien la sujetó por la espalda exigiéndole que le entregara el dinero, por lo cual, ella pidió a su pequeño hijo que obedeciera, siendo aproximadamente 1 mil pesos lo que se le entregó, posteriormente el individuo aplicó dolor a las manos del niño y salió corriendo.

La parte afectada indicó que el presunto tiene un tatuaje en forma de beso en el cuello, por lo que se implementó un dispositivo de búsqueda por la zona, logrando ubicar a la persona que correspondía a la exactitud con la información proporcionada, asimismo, la mujer lo reconoció ampliamente.

El detenido dijo llamarse Israel Lara García de 33 años de edad, mismo que se encontraba en estado de ebriedad y como parte del protocolo de seguridad se le efectuó una revisión corporal de rutina, sin encontrarle el producto del robo.

De esta forma el presunto quedó a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las averiguaciones correspondientes por los probables delitos de robo a comercio y lo que le resulte.