domingo, 1 de agosto de 2021

“Zotoluco” salió a hombros en Ciudad Juárez

  • septiembre 2, 2013

“Zotoluco”-salió-a-hombros-en-Ciudad-Juárez

Ciudad Juárez .- Ante unos cuatro mil espectadores se llevo a cabo el festejo en la plaza “Alberto Balderas” de Ciudad Juárez, donde se lidió un encierro de Carranco disparejo en presentación y juego.

El maestro Eulalio López “Zotoluco” volvía a esta plaza después de cuatro años de ausencia, y lo hizo con el pie derecho tras cortarle las dos orejas al segundo de su lote, en una faena de garra y maestría que fue coronada con un estocadon hasta las cintas.

Su primero fue un toro muy débil y deslucido con el que Zotoluco lo intento todo, sin embargo el de Carranco se acabo y muy pronto y Zotoluco decidió abreviar y fue ovacionado.

Juan Pablo Sánchez tuvo una buena actuación con ambas manos en su primero al que toreo con largueza y relajamiento, desafortunadamente no anduvo fino con la espada y todo quedo en una ovación.

Con su segundo se pegó un auténtico arrimón ante un toro que se paró pronto, sin embargo el hidrocalido puso lo que el toro no tenía y pronto se le entregó el público. Lo mato de un pinchazo, una estocada entera y un descabello y le fue concedida una oreja.

Arturo Saldivar se mostró muy dispuesto y firme toda la tarde, a su primero le cortó una oreja tras una faena por ambos pitones de buena estructura, que remato con una tanda de manoletinas muy ajustadas y media estocada en buen sitio.

Con su segundo se volvió a mostrar muy dispuesto, y aunque el toro jamás término de romper, fue Arturo quien se metió en sus terrenos arrancándole tandas de mucho mérito. Tras un pinchazo, estocada entera y un descabello, fue fuertemente ovacionado.

Al término del festejo Zotoluco fue sacado en hombros.


© Copyright 2021