sábado, 31 de julio de 2021

Barrio del Coecillo quiere organizar “Pamplonada”

  • septiembre 3, 2013

Barrio del Coecillo quiere organizar Pamplonada1

Guanajuato.- Los vecinos del barrio El Coecillo y junto con los miembros de la Unión de Comerciantes de San Francisco del Coecillo están organizando por primera vez un evento denominado “COECILLADA” algo similar a la tradicional Pamplonada la cual se realiza durante las fiestas de San Fermín en Pamplona, España o en su momento también en San Miguel Allende, Gto. con la “San Miguelada” .

El evento  la “COECILLADA” se quiere realizar el día 15 de septiembre a las 12 del día y serán alrededor de seis vaquillas las que se soltaran por la calles para que persigan a los valientes que se animen a entrarle.

Para la “COECILLADA” se cerrarán tres calles: jalapa, Héroes de la Independencia y San Cayetano, quedando también inhabilitado el jardín de San Francisco durante el tiempo que duren las vaquillas.

Por ahora los trámites aún están en proceso para el evento que además incluye una verbena popular con puestos de comida mexicana y dulces típicos pues es buena oportunidad para crear esta nueva tradición la cual no existía en la ciudad ni en el barrio del Coecillo.

Se opone regidora Beatriz Manrique

La regidora del Partido Verde Ecologista, denunció ante regidores de la Comisión de Gobierno la organización de la llamada “Coecillada” pues no está de acuerdo con el maltrato a los animales y argumenta que no es una tradición que existiera y que en la ciudad de León no se acostumbra este tipo de eventos.

La alcaldesa Bárbara Botello dijo al respecto “Si no está prohibido por la ley entonces está permitido”

Así qué el evento de la “COECILLADA” si podría llevarse a cabo si el comité de colonos cumple con los permisos necesarios para un evento de esta naturaleza, así lo afirmo Bárbara Botello

El problema sería que se organizará un evento de esta naturaleza sin los permisos necesarios, dijo la presidenta municipal


© Copyright 2021