Creador de “Memín Pinguín” se presentará en SLP este miércoles

SIXTO3SEP

San Luis Potosí.- El contenido de las historietas que se publican en el país, debe abordar temas que inculquen valores como la paz, la amistad y la honradez, señaló Sixto Valencia Burgos, dibujante y caricaturista mexicano, creador del personaje “Memín Pinguín”.

Durante la rueda de prensa en donde se invitó a la ciudadanía para que asista a su plática este miércoles cuatro de septiembre.

Mencionó que la historieta en México fue factor de alfabetización entre la sociedad, pues gracias a que aparecieron publicaciones como “Memín Pinguín” o la “Familia Burrón”, la población empleaba tiempo para leer.

Comentó que el éxito de la historieta de “Memín Pinguín”, se debe a que aborda valores como el amor a la madre, la lealtad a los amigos, la honestidad y la honradez, sin caer en el recurso de la vulgaridad o de la violencia, por lo que consideró necesario que las publicaciones actuales reestructuren el contenido de las mismas.

Indicó que la trama del singular personaje afromexicano, es blanca, sin necesidad de adentrarse a temas como la violencia, las palabras mal intencionadas o la política, sino que es una historieta con un contenido limpio, en donde se narra la historia de un niño de tez obscura, que tiene amigos de diferentes clases sociales, pero que tienen en un común el valor de la amistad.