Cuatro menores de edad detenidas por robo

detenidas

San Luis Potosí.- Cuatro jovencitas, menores de edad fueron detenidas por elementos del Mando Único Policial tras ser sorprendidas saliendo de una tienda de ropa con prendas robadas, a las que les quitaron los sensores de seguridad.

Siendo las 16:50 horas, policías que efectúan su recorrido de seguridad y vigilancia en el estacionamiento de Plaza San Luis fueron abordados por personal de seguridad interna, quien manifestó que en el interior, en la tienda con razón social “Shasa”, se encontraban unas personas retenidas por el delito de robo.

Al acudir al sitio, el personal encargado del negocio explicó que momentos antes sorprendieron a cuatro jóvenes vestidas con prendas que están a la venta en la tienda, a las cuales les quitaron los sensores de seguridad, por lo que las personas fueron retenidas para entregarlas a la autoridad.

En ese momento se detuvo a quienes dijeron llamarse Sofía de 17 años, Diana, Claret y Karla, las tres de 16 años de edad, quienes explicaron que se pusieron de acuerdo para que dos de ellas quitaran los sensores y se pusieran la ropa, mientras las otras dos entretenían al personal.

En una de las mochilas que llevaban se encontró un anillo con figura de cruz de fantasía, el cual fue reconocido también por los encargados del negocio.

Las presuntas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común para que se inicien las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades por el probable delito de robo a comercio.